¿QUÉ ES UN CAFÉ AMERICANO?



Lo disfrutamos en la mañana, ya sea como complemento del desayuno o como fuente de energía a lo largo del día. El café americano es la bebida más famosa del continente, pero sabías ¿Qué lo hace “Americano”?
Origen
La segunda guerra mundial había alcanzado su punto más alto, los aliados habían conseguido invadir europa satisfactoriamente y las tropas marchaban directo a Berlín. Durante la estadía de las tropas estadounidenses en italia, los baristas italianos imitaban el sabor del café de filtro para los soldados americanos, haciendo una bebida más dulce y con menos cafeína, utilizando vapor en lugar de agua, esto dio origen al que ahora conocemos como el Café Americano.

Características de un Café Americano
A diferencia de los demás tipos de bebida, el café americano se sirve en abundancia, su aroma es suave y la presencia de la cafeína ante el paladar es poca, por lo que es fácil notar el sabor del grano. La mejor forma de degustar este café es en una taza de porcelana grande. Para preparar este café no necesitas más que agua, una olla y tu café preferido molido a un gramaje medio, lo que lo hace el método más fácil de preparar. Si te gustan los dulces, te recomendamos acompañarlo con un pedazo de tu pastel favorito, pie de limón o una rebanada de cheesecake Así que si eres nuevo en esto de la preparación, ¡un buen café americano es tu mejor opción!

Comentarios