¿QUÉ ES UN ICED COFFEE?
¿Te ha pasado que estás a medio día, deseando un delicioso café, pero el calor de la tarde te hace pensarlo dos veces? ¡Pues ya no más! aquí en Kaffa te enseñaremos cómo combatir el calor con esta sabrosa bebida, el Iced Coffee.
Origen
En 1840 el iced coffee “original” fue concebido en el país Africano de Algeria; este no era exactamente igual al que conocemos ahora ya que se preparaba con sirope de café y agua helada. La preparación de café que con hielo que conocemos ahora no se inventó sino hasta finales del siglo XIX.
Todos los distintos tipos de Iced coffee son básicamente lo mismo, lo que cambia es el líquido helado que se le agrega. Para todas las versiones empezaremos con un vaso de 12 onz lleno de hielo, 1 Espresso doble y 2 cucharadas de azúcar (o 1 y media de sirope de azúcar).
Iced americano: agrega el azúcar o el sirope al Espresso y mézclalos, luego vierte esta mezcla al vaso con hielo y rellénalo con agua helada.
Iced latte: añade la mezcla de azúcar y Espresso al vaso con hielo, luego rellena con leche de tu elección, de preferencia evita las leches vegetales ya que suelen tener un sabor predominante y una textura espesa.
Spreetzer de café: vierte la mezcla de azúcar y Espresso al vaso con hielo, ahora deberás rellenarlo con agua mineral. Te quedará una relajante especie de soda de café, no dudes en probarla cuando intentas combatir el calor.
Orangene iced coffee: al igual que en los anteriores deberás agregar la mezcla de azúcar y Espresso al vaso con hielo, solo que esta vez lo rellenamos con jugo de naranja. Si el jugo de naranja es tus preferidos no dudes en probarlo. La acidez de la naranja hace resaltar la amargura y la dulzura del café. Es perfecto cuando estás con ánimos de probar algo nuevo.
A todas estas bebidas puedes agregarles siropes saborizados (como vainilla, menta, crema irlandesa, etc.), unas pizcas de especies (clavo de olor, canela, jengibre o cualquier tipo de pimienta) o un pequeño chorro de salsa de chocolate o caramelo.
Así que la próxima vez que te veas atacado por el calor ¡no dudes en combatirlo con café!
Comentarios
Publicar un comentario