¿QUÉ ES UN ESPRESSO?





¿Recuerdas la primera vez que lo viste? Estar esperando en la barra por tu delicioso café, cuando de pronto ves algo muy peculiar, una taza tan pequeña que parece de juguete, una taza de Espresso.

Origen
Esta bebida tiene su origen en italia y su nombre proviene del tipo de máquina que se utiliza para prepararla, la cafetera Expreso. Esta cafetera fue construida y patentada por Angelo Moriondo de Turín, italia, en el año de 1884

Características del Espresso
Identificar un Espresso es bastante fácil, las pequeñas tazas donde son servidas y su fuerte aroma no pasan desapercibido, pero al contrario de lo que solemos pensar, la cantidad de cafeína de un espresso no sobrepasa el 2% de su peso, que es de 1onz.

Este mito, acerca del Espresso, se originó debido a que su sabor está mucho más concentrado que en un café negro o en un americano.

Lo que hace delicioso a un espresso es su perfecto balance de sabor y su sensación sedosa en tu lengua, al igual que un sabor y aroma que perduran en tu boca a pesar de su pequeña cantidad;

déjanos mostrarte las diferentes formas de tomarlo:

Espresso sencillo: un espresso extraído en un rango de 20 a 25 segundos, con un peso de 1onz.

Espresso doble: al igual que el anterior, su rango de extracción va de 20 a 25 segundos, la única diferencia es su cantidad, que ahora es de 2onz.

Espresso corto: utiliza la misma cantidad de café que un espresso normal pero, al ser su extracción de 15 segundos, tiene un sabor mucho más concentrado y una consistencia más densa que los anteriores.

Espresso largo: su extracción es de 30 segundos lo que permite el paso de más agua suavizando un poco el sabor del café.

Macchiatto: es un espresso, sencillo o doble, combinado con 1onz de leche  y un toque de espuma, que le da un toque cremoso a la bebida. La espuma de leche, que es completamente blanca y se coloca al centro, es lo que da el nombre de “macchiatto” que significa “manchado” en italiano.

Recuerda siempre, que todo espresso, a excepción  del macchiatto, se debe remover levemente antes de tomar para permitir que los sabores se asienten y entremezclen.

¡Pide un Espresso en tu próxima salida y cuéntanos qué te pareció!

Comentarios